Energía Eléctrica

El Servicio Eléctrico es el principal objetivo de la CEMH.  Por Ordenanza de Concesión Municipal del año 1997, se brinda el  servicio de Distribución de Energía Eléctrica en todo el área del Partido de Monte Hermoso. En la actualidad abarca desde el Camping Americano al Oeste, hasta el Balneario Sauce Grande al Este. La distribución se realiza por medio de una Red de MT de 13,2 KV que es alimentada desde la ET-TRANSBA S.A. , de 132/33/13,2 KV a través de cuatro Alimentadores.

Se disponen de 62 Centros de Transformación MT/BT , de los cuales 3 son Cámaras Subterráneas, 15 Cámaras a Nivel y 44 Puestos Aéreos . Las redes de MT son del tipo Aéreo Convencional sobre Postes de Hormigón, Red Aérea tipo Compacta y Red Aérea Preensamblada desde Monte Hermoso del Este hasta el Faro; también se dispone de una Red Subterránea de MT para el micro centro y zonas periféricas. En BT las Redes son Aéreas con cable Preensamblado y Subterráneas en el micro centro y Zona de la Costanera.

El total de usuarios a la fecha es de 11.520, con un 91.50% de Residenciales, 7.50% de Servicios Generales y Comercios y 41 usuarios en Mediana Potencias T2BT y 8 usuarios en T3BT.

A partir del año 2002, se habilito un nuevo Servicio de venta de Energía, con la incorporación de modernos medidores de Energía digitales. El sistema permite la venta anticipada con el concepto de «Medidores Prepagos» CASHPOWER. De esta forma el usuario obtiene el beneficio de una tarifa bonificada con un 5% de descuento y puede dosificar sus compras según el consumo. A la fecha el Sistema cuenta con la adhesión de 487 usuarios residenciales y 184 comercios. La venta de Energía con este Sistema Prepago alcanzo en el mes de Febrero 2013 a 315.874 KWH, es decir un 11% del total facturado de 2.856.992 KWH

En las Oficinas Centrales de la CEMH en Las Dunas 27, se desarrolla la actividad administrativa de atención a usuarios, nuevas conexiones, facturación y cobranza. Para eso se dispone de un moderno sistema de programación integral de computación.

A este efecto se disponen de 14 PC comunicadas en red con el Server y el Sistema de Venta de Energía Prepago.

Debido al constante incremento anual de Usuarios y la obligación de confeccionar Informes Técnicos y Comerciales al OCEBA y la DPE, en carácter de Declaraciones Juradas, fue necesario ampliar y modernizar en el ejercicio 2012, las Oficinas de Atención al Publico, Facturación y Gerencia y habilitar una Sala para Reuniones del Consejo de Administración.

– De esta manera se logro una mejora sustancial en la atención de los asociados –